La primera temporada de la serie animada de Netflix, inspirada en el videojuego League of Legends, “Arcane”, fue un éxito tras su estreno en la plataforma de streaming.
Arcane tiene una puntuación de 100% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica, y una amplia aceptación por parte del público, con un 86%.
Según una publicación de Variety, Netflix invirtió más de 250 millones de dólares entre la primera temporada y la venidera segunda parte de Arcane, un presupuesto que cubre tanto los costes de producción como los dedicados a promocionar la serie.
Del presupuesto total, se necesitaron 80 millones para producir la primera temporada, aproximadamente 13,9 millones de dólares por episodio.
La segunda temporada, que también será la última, costó unos 100 millones de dólares, el mayor presupuesto de todos los tiempos para una serie animada.
Esta cantidad también la acerca al top 10 de las series más caras de todos los tiempos.
La temporada 2 de Arcane se estreno el pasado sábado 9 de noviembre transmitida en 3 tandas semanales, con tres episodios disponibles cada semana en la plataforma de Netflix.