Shifty Shellshock, el líder de la banda de rap-rock Crazy Town falleció a los 49 años. Famoso por el tema ‘Butterfly’, el artista murió este 24 de junio por causas que se desconocen, informó este martes Variety, reseñó
Según un médico forense del condado de Los Ángeles, citado por la revista angelina, el deceso se produjo en su residencia. Cabe señalar que el nombre real del artista era Seth Brooks Binzer.
Shellshock incursionó en la música en 1996 junto al también vocalista y rapero Bret “Epic” Mazur, a quien conoció en 1992. La pareja formó un grupo llamado Brimstone Sluggers, que eventualmente se convertiría en la banda de rock Crazy Town. La banda fue creada en Los Ángeles en 1995, según destacaron Variety and Deadline.
Rust Epique, James Bradley Jr., Doug Miller, Adam Goldstein y Antonio Lorenzo “Trouble” Valli completaron el grupo. ‘The Gift of Game’, su álbum debtuo, fue lanzado en noviembre de 1999.
Salto a la fama
De esa producción destacó especialmente la citada ‘Butterfly’. La canción se inspira en ‘Pretty Little Ditty’, del álbum de los Red Hot Chili Peppers ‘Mother’s Milk’ (!989), por lo que los miembros de la banda (Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante) están acreditados como coautores de esta.
La producción alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 durante dos semanas no consecutivas. Fuera de los Estados Unidos, encabezó las listas en siete países, incluyendo Austria, Dinamarca y Noruega. Destacó también en las carteleras de Australia, Canadá, los Países Bajos, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
Además, el tema, que fue el tercer sencillo del álbum, se convirtió también en una especie de himno del año 2000. Incluso apareció en la película ‘Alguien tiene que ceder’, protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton.
En el años 2000, Crazy Town también tenía programada una larga gira de conciertos, sin embargo, se vieron obligados a cancelarla después de solo dos semanas, luego de que Binzer fue arrestado después de que lanzó una silla a través de una ventana mientras estaba borracho.