Venezuela cancela distribución de programas de DW por cable

«La distribución debe restablecerse», dice el director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg. El presidente venezolano Nicolás Maduro tildó a DW como «emisora nazi» en reacción a un informe sobre corrupción.

Tras la expulsión de la señal transmisora del canal de DW TV en español de la oferta de emisoras por cable en Venezuela, el director general de DW, Peter Limbourg, llamó a restablecer dicha señal y condenó este ataque a la libertad de prensa. El presidente Nicolás Maduro calificó a DW como «emisora nazi» en reacción a uno de sus contenidos.

«Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente», dijo Limbourg.

La forzada cancelación del canal en español de DW por parte de las autoridades venezolanas siguió a un video del nuevo formato de DW «Cómo te afecta»

, en el que se aborda la corrupción en distintos países de América Latina -entre ellos, Venezuela-, así como los nexos entre políticos y el crimen organizado. La emisión tiene a Amnistía Internacional e Insight Crime

como sus fuentes principales. En un texto de redes sociales sobre un segmento del video, se establece claramente que no se conoce hasta qué punto el propio Maduro está informado o involucrado.

En este contexto, Maduro calificó a DW como «emisora nazi». El ministro de Comunicación de Venezuela habló de que DW propaga «odio contra Venezuela» y difama a ese país. El director general Limbourg rechazó con firmeza tales señalamientos.

«Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil. La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios», continuó Limbourg.

En la oferta informativa de DW, el español es el segundo idioma con mayor consumo de contenidos, luego del inglés. Los contenidos de DW en español alcanzan cada semana 46 millones de contactos de usuarios.

La oferta informativa de DW sigue disponible a través de dw.com

así como en las redes sociales. Además, el Livestream está disponible a través de DW Español YouTube

.

DW es la emisora internacional de Alemania. Como empresa de medios independiente, ofrece noticias e información independientes en 32 idiomas en todo el mundo para que las personas puedan tomar sus propias decisiones. El trabajo de DW se centra en temas como la libertad y los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho, el comercio global y la justicia social, la educación sanitaria y la protección del medio ambiente, la tecnología y la innovación. La oferta televisiva, online y de radio de DW alcanza cada semana 320 millones de contactos de usuarios.

La Academia DW forma a periodistas de todo el mundo, apoya el desarrollo de medios libres y promueve la difusión del idioma alemán a través de oportunidades de aprendizaje gratuitas.

Deja una respuesta