El deportista moría el 28 de Diciembre, a los 52 años en Caracas, Venezuela, tal y como han informado medios deportivos del país como El Emergente y El Meridiano, que apuntan a problemas de salud padecidos en las últimas semanas y que no pudo superar.
La triste partida ha sido confirmada por familiares y lamentada por miles de seguidores y compañeros del jugador, que alabaron sus años de oro en el campo.
«Gracias a todos por sus mensajes. A todas aquellas personas que se han tomado un tiempo para escribir, a los que estuvieron pendientes, familia, allegados, amigos, fanáticos. Juan Carlos está descansando, así Dios lo quiso, deja una huella enorme en nuestra familia y en el béisbol», escribió su hermano en su cuenta de X.
Pulido destacó en el equipo Navegantes del Magallanes donde se ganó el título de «El Domador de Leones», por su fuerza en cada pitch. También defendió los colores de Los Tigres de Aragua, desde donde le han dedicado unas sentidas palabras tras conocer su marcha.
Unos mensajes a los que se unió la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con una sentida despedida y el reconocimiento a su entrega en este deporte.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Pulido, una triste pérdida para la familia de nuestro béisbol. Desde la LVBP enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD», escribieron junto a una imagen del deportista en su época dorada.
El zurdo Pulido, como se le conocía en el terrero, obtuvo grandes logros profesionales en sus 20 temporadas en la LVBP, entre ellas, romper el récord de 75 triunfos y 55 derrotas. Se calcula que hizo 1092.0 entradas y recibió 1.183 hits, entre ellos 17 cuadrangulares. Descanse en Paz.